6.1 Políticas, lineamientos y manuales
6.1.1 Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales
- Circulares
- Manual de servicios
- Marco Legal
- Código de ética
- Marco Legal (Decretos)
- Marco Legal (Leyes)
- Resoluciones CNCA
- Proyectos CNCA
- Sistema Integrado de Gestión (SIG)
6.1.2 Manuales
- Manual de Servicios
- Sistema Integrado de Gestión (SIG)
- Manual de contratación
- Sistema de Atencion al Consumidor Financiero -SAC-
6.1.3 Planes estratégicos, sectoriales e institucionales
- Sistema Integrado de Gestión (SIG)
6.1.4 Plan de rendición de cuentas.
- Rendición de cuentas
- Informe rendición de Cuentas Acuerdo de Paz 2020
6.1.5 Plan de servicio al ciudadano
- Sistema de Atencion al Consumidor Financiero -SAC-
- Plan anticorrupción y atención al ciudadano y conflicto de interés.
- Pacto de transparencia adoptado por FINAGRO.
6.1.6 Plan antitrámites
La gestión de los productos y servicios de FINAGRO, así como de los programas administrados en su mayoría, requieren de trámites que no son realizados directamente ante la entidad por los beneficiarios interesados en acceder a ellos, ya que en el caso de los productos y servicios se efectúan ante los Intermediarios Financieros o las Compañías Aseguradoras, y estos los registran en FINAGRO que actúa como un establecimiento de crédito de segundo piso facilitando los productos (crédito, garantías, incentivos, subsidios) o concediendo el servicio asociado; y en el caso de programas administrados los beneficiarios acceden a través de operadores, definidos para el efecto por FINAGRO, establece los trámites que los beneficiarios deben realizar para acceder a los incentivos o apoyos. Los programas administrados son fondeados con los recursos que el MADR o entidades públicas del orden nacional o regional le entregan en administración mediante convenios y planes operativos, y su apertura e implementación operativa y consecuentemente la entrega efectiva de los mismos está condicionada a la apropiación de recursos por el MADR o la Entidad Territorial.
Por su parte, FINAGRO ha establecido dentro de su Plan Estratégico Institucional las estrategias para una política de simplificación de normas para el acceso a los productos, servicios y programas administrados, y en el PETIC para la mejora continua de las plataformas tecnológicas para el registro de información y su administración de manera simplificada, ágil y amigable, enfocadas a facilitar el acceso al financiamiento de los proyectos productivos al mayor número de productores agropecuarios y rurales. Ver Capítulo 9. "Estrategia Anti trámites" del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano y Conflicto de Interés.
6.1.7 Plan anticorrupción y atención al ciudadano
6.1.8 Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público
- Manual de servicios
- Sistema de Atencion al Consumidor Financiero -SAC-
6.2 Plan de acción
- Objetivos,estrategias,proyectos,metas y responsables
6.2.2 Plan de compras
6.2.3 Presupuesto desagregado con modificaciones
6.3 Programas y proyectos en Ejecución
Según el parágrafo del Artículo 77 de la Ley 1474 de 2011, FINAGRO está exenta de la publicación del avance en la ejecución de los proyectos y programas dado que "Las empresas industriales y comerciales del Estado y Sociedades de Economía Mixta estarán exentas de publicar la información relacionada con sus proyectos de inversión."
6.4 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
6.5 Participación en la formulación de políticas
- Sistema de Atencion al Consumidor Financiero -SAC-
- Áreas responsables de la orientación y vigilancia para su cumplimiento.
6.6 Informes de empalme
Los informes de empalme se rinden de acuerdo a la Ley 951 de 2005 y la Resolución Orgánica 7350 de 2013 de la CGR; se tienen a disposición en la Entidad para quienes lo requieran. Además, se elabora el Informe de Gestión Sostenible donde se encuentran implícitas las acciones de cada administración. Informe de Gestión 2019.