ALMIDONES DE SUCRE, ENSEÑA LOS USOS DEL ALMIDÓN DE YUCA.

El Almidón de Yuca es obtenido de la molienda húmeda de esta raíz. Dentro de la industria se encuentran principalmente el almidón nativo de yuca, con múltiples aplicaciones, y almidón de agrio de yuca utilizado en la industria de panificación. Almidones de Sucre SAS produce almidón nativo de yuca, polvo fino, blanco, inoloro, con capacidad de formación de gel en agua a temperaturas superiores a 68 ºC.

Actualmente con el aumento de productos libres de gluten y no genéticamente modificados, en un mercado donde los consumidores están más atentos a los alimentos que consumen, el almidón nativo de yuca ha alcanzado una participación importante en la industria.

En el sector de Alimentos se puede utilizar como: agente ligante de agua en cárnicos, coadyuvante de emulsificaciones, mantener jugosidad, firmeza, formación de geles, generador de crocancia a las galletas, mejorador de textura en bebidas, preparaciones libres de gluten de tortas, muffins y galletas, rellenos para tortas, anticompactante natural en mezclas de baja granulometría, premezclas, culinarios, entre otros.

A nivel industrial se usa en pegantes por su alta capacidad de adhesión en las capas, generando un mejor manejo de la goma que los geles obtenidos con otros almidones, insumo parcial en plásticos biodegradables, perforación de lodos biodegradables, agente de flotación, clarificante, moldeado en la minería, industria textil.

En Almidones de Sucre como promesa de valor tenemos inventario de almidón de yuca disponible para nuestros clientes , fabricado bajo estándares de calidad de la Norma NTC 6066:2014, sello de calidad otorgado por el ente certificador ICONTEC y contamos con un equipo multidisciplinario siempre dispuesto a brindar las mejores soluciones a sus grupos de interés.

Elaboró:

Carlos David Botero Cárdenas

Director Comercial e Ing. de Alimentos de Almidones de Sucre SAS

Grecia Sofía Bazán

Ejecutivo Técnico Comercial e Ing. Agroindustrial de Almidones de Sucre SAS

@ AlmidonesdeSucre