Gestión 2020

Almidones de Sucre (ADS), la empresa regional dedicada a la producción y comercialización de almidones y afines, proyecta resultados positivos para el cierre del 2020 de la siguiente manera:

1- Proyecta cerrar el 2020 con una ocupación superior al 80 % de su capacidad instalada, con lo cual apoyará a más de 400 familias de productores de la región. Este hecho se dará por primera vez en la historia de la empresa.

2- Para el 2021, gracias a las estrategias del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, desde septiembre pasado se firmaron contratos que beneficiarán a más de 550 familias, lo que permite estimar una ocupación superior al 90 %.

3- Se adelantan las gestiones ante diferentes instancias para aumentar las familias de productores aliados esperando con esto beneficiar a cerca de 700 familias al 31 de diciembre de 2021.

4- Para el próximo año esperamos liberar una nueva variedad de semilla desarrollada por el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia) y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), que sirva para generar una alianza con productores de la región y así extender las cosechas conservando al máximo el contenido de almidón. La meta es liberarla en la quinta versión de I+Y= INNOVAYUCA2021.

5- ADS está muy satisfecha con el resultado obtenido con nuestros productores aliados quienes han logrado unos gramajes históricos en Sucre en este inicio de la Zafra 20/21, en la que  alcanzaron valores de hasta 660 y esto sumado al apoyo de nuestros colaboradores y diferentes grupos de interés nos han permitido mejorar notoriamente nuestros precios por el beneficio de la región.

6- Para la Sexta Semana de la Yuca 2021, Almidones de Sucre (ADS) está incentivando a poetas, cuenteros, compositores y pintores de la región para que estén atentos al evento de dicho año, donde se recibirán las mejores propuestas alrededor de la yuca Industrial y el almidón de yuca.

Solo se necesita inscribirse y compartir dicho arte con Colombia y el mundo.

Almidones de Sucre, un amigo más!

Descargar PDF