Información sobre Innova Yuca

¿Qué es Innova Yuca?

Esta actividad busca la aplicación de conocimientos de carreras afines con procesos que tiene que ver con alimentos y nutrición, para el desarrollo de un producto terminado con la utilización del almidón de yuca como ingrediente principal.

La actividad I+Y=Innova yuca se destaca debido a que, fomenta la creatividad e innovación de las personas mediante la generación de productos a base de almidón de yuca. Esta actividad está direccionada para el público en general, pero se hace especial énfasis a los estudiantes y docentes de universidades, institutos, escuelas gastronómicas y afines de las diferentes regiones del país. El objetivo principal es el desarrollo de productos con almidón de yuca.

Ganadores de Innova Yuca en los últimos años

informacion sobre innova yuca ganadores

 Si desea participar en esta actividad comunícate con nosotros a través de nuestros canales de atención:
Celular: +57 304 364 38 75
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cómo participar:

  1. Inscripción: las personas interesadas en participar en la actividad deben diligenciar el formulario de inscripción en línea. (Hipervínculo que redireccione al formulario)
  2. Recibe tu muestra: el equipo de Almidones de Sucre se pondrá en contacto contigo para enviarte una muestra de almidón y puedas comenzar a desarrollar tu producto.
  3. Desarrolla tu idea: Experimenta y comparte tus avances con el equipo de Almidones de Sucre, estamos prestos a apoyarte durante todo el proceso de desarrollo de tu producto.
  4. Envía tu video: una vez hayas terminado el desarrollo de tu producto debes enviar un video cumpliendo con todos los requisitos (Hipervínculo para requisitos)
  5. Selección: el equipo de Almidones de Sucre hará la revisión y selección de los videos que continúan a la segunda etapa. En esta segunda etapa los videos son evaluados por jurados externos.
  6. Final: los participantes que continúen a la etapa final presentaran sus productos durante la Semana de la Yuca 2021 que se celebra en la semana 37 del año. En esta fecha se entregará incentivos a las 3 mejores propuestas del evento. (hipervínculo para incentivos)

Requisitos

¿Qué debo entregar?

El participante deberá enviar un vídeo al correo dispuesto para esta actividad, donde cumpla con los siguientes requisitos:

  • La duración máxima será de 3 minutos.
  • El formato de video debe ser mp4, wmv, mpeg.
  • Debe tener una buena iluminación y que se logre ver con claridad el proceso realizado.
  • El audio del video debe ser claro, sin ruidos o volumen bajo.
  • Debe tener una presentación de la persona que lo realiza.
  • Proporcionar los ingredientes y/o recursos utilizados, de igual forma su cantidad o proporción.
  • Especificar en qué parte del procedimiento se agrega el almidón y cuál es su función.

La segunda sesión del día se enfoca en la sostenibilidad, impartiendo las tendencias de la biotecnología y cambio climático, cómo también, las oportunidades de negocios que se presentan, dentro de los cuales se incluye el sector agrícola. En este espacio, se resaltan las prácticas de los bionegocios, la conservación y gestión sostenible de los recursos.