Quienes Somos
ALMIDONES DE SUCRE S.A.S. Es una sociedad de economía mixta indirecta, asimilada a empresa Industrial y Comercial del Estado, de nacionalidad colombiana, del orden nacional, vinculada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, organizada bajo la forma de una Sociedad Anónima, que se constituyó por escritura pública No. 1167 del 6 de febrero de 2008, otorgada en la Notaría 38 de Bogotá D.C. que por escritura pública No. 6966 de la Notaría 38 de Bogotá D.C. del 18 de junio de 2009, inscrita el 14 de julio de 2009, bajo el No. 12759 del Libro IX, se transformó de Sociedad Anónima a Sociedad por Acciones Simplificada S.A.S. y está registrada en la Cámara de Comercio de Sincelejo con la Matrícula Mercantil 61836, con vigencia indefinida.
La última reforma estatutaria se efectuó con la escritura pública No. 1451 del 02 de julio de 2011, otorgada en la Notaría Tercera de Sincelejo, por medio de la cual se aumentó el capital autorizado a Veinticinco mil millones de pesos ($25’000.000.000).El objeto social principal de la Sociedad es la construcción y operación de plantas de producción de almidones con base en productos agrícolas y la comercialización de dichos productos y cualquier otra actividad complementaria o conexa, tales como la construcción y operación de plantas de producción de almidones, subproductos de la misma o afines.La Sociedad Almidones de Sucre S.A.S., comenzó su etapa operativa a partir del 26 de octubre del año 2009 y tiene su domicilio en el municipio de Corozal, se encuentra ubicada en el Km 4.5 Vía Sincelejo Corozal, República de Colombia.
Misión
Somos una agroindustria que ofrece soluciones a nuestros clientes a través del procesamiento de yuca, con un talento humano competente y una base tecnológica, que impactan positivamente a nuestros grupos de interés.
Visión
Será una agroindustria reconocida y sostenible, con un portafolio de productos, servicios y un talento humano competente, que brindará soluciones al mercado nacional e internacional a partir del almidón de yuca.
Nuestros Valores
- Respeto: El respeto (del latín respectus, ‘atención’ o ‘consideración’) es «la consideración y valoración especial que se le tiene a alguien o a algo, al que se le reconoce valor social o especial diferencia». También es uno de los valores fundamentales que el ser humano debe tener siempre presente a la hora de interactuar con personas de su entorno.
- Confianza: La confianza es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo. También se trata de la presunción de uno mismo y del ánimo o vigor para obrar.
- Honestidad: La honestidad, del término latino honestĭtas, es la cualidad de honesto. Por lo tanto, la palabra hace referencia a aquel que es decente, decoroso, recatado, pudoroso, razonable, justo, probo, recto u honrado, según detalla el diccionario de la Real Academia Española (RAE).
- Responsabilidad: La palabra responsabilidad proviene del término latino responsum (ser capaz de responder, corresponder con otro). La responsabilidad es el cumplimiento de las obligaciones o cuidado al hacer o decidir algo, o bien una forma de responder, que implica el claro conocimiento de que los resultados de cumplir o no las obligaciones, recaen sobre uno mismo.
Política Integral
- Calidad: Mantener la satisfacción del cliente e implementar prácticas normalizadas, enfocadas a la gestión de la inocuidad alimentaria.
- Sst: Mantener el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo a través de la identificación de los peligros, evaluación, valoración y control de los riesgos previniendo accidentes y enfermedades.
- Ambiental: Gestionar y promover el uso eficiente de los recursos naturales con el fin de prevenir, mitigar y controlar los impactos ambientales.
- Legal: Defender los intereses de la empresa y gestionar el cumplimiento de las normas aplicables en el desarrollo de las actividades.
- Administrativo y Financiero: Administrar eficientemente los recursos de manera que se pueda lograr un incremento del ebitda y estado de resultados.
- Talento Humano: Atraer, mantener y potenciar un talento humano idóneo que permita cumplir los objetivos organizacionales.
- Mejoramiento continuo: Mejorar continuamente la eficacia, eficiencia y efectividad del sistema de gestión integral por medio del autocontrol, autogestión y autorregulación de los procesos.