finagro mincultura sello icontec compraralmidoncompraralmidon

Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. como contacto en caso de PQRSF Y Denuncias.

LANZAMIENTO CORPOICA - ALMIDONES DE SUCRE S.A.S

Almidones de Sucre se ha caracterizado por ser una empresa comprometida con los campesinos de la región, es por tal motivo que el pasado  26 de abril  fue el epicentro para que La Corporación Colombiana de Investigación (CORPOICA) en cooperación con el Centro de Investigación de Agricultura tropical CIAT  hicieran el lanzamiento de sus  tres nuevas variedades de yuca. Por más de una década de investigación  y muchas pruebas de campo CORPOICA Y CIAT  logran sacar con éxitos las variedades de  Corpoica BELLOTI, Corpoica SINUANA y la Corpoica ROPAIN, con  las cuales se logró  mejorar las características  de la yuca industrial, tales como el rendimiento en el campo, mayor contenido de almidón y lo más importante la limitación fitosanitaria de la región.

Los principales beneficiarios son todos los campesinos que se dedican a la siembra de este producto, los cuales se hicieron merecedores de las muestras de ésta semillas y fueron los anfitriones de esta gran gala.

Palabras por Carlos Alejandro Zuluaga Arias Gerente(e)