finagro mincultura sello icontec compraralmidoncompraralmidon

Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. como contacto en caso de PQRSF Y Denuncias.

SEGURO DE COSECHA

Corozal, abril 6 de 2016.

SEGURO DE COSECHA

El seguro de cosecha es un instrumento para que los agricultores de yuca industrial puedan prevenir y enfrentar los riesgos de la producción y no pierda el flujo de caja de su actividad productiva “siembra de yuca Industrial”.

Almidones de Sucre desde el 2013 ha venido gestionando la implementación del seguro de cosecha para los cultivadores de yuca industrial aliados a la empresa, realizando trabajos en campo de nuestros productores, para la validación de unos rendimientos promedios acorde a la realidad, hoy en día tenemos los resultados, Mapfre a aprobado la cobertura de la suma asegurada hasta $2.800.000 por hectárea de yuca. Este seguro debe ser tomado en los primeros 30 días de la fecha de siembra del cultivo.

El seguro cubre:

  • Deficiencia de lluvia.
  • Exceso de lluvia.
  • Inundación.
  • Vientos Fuertes
  • Avalancha o Deslizamiento.
  • En caso de pérdida la aseguradora paga hasta el 90 % del valor asegurado.

El valor del seguro de cosecha es de $266.000 del cual el FINAGRO subsidia el 60 % y el 40% restante, más IVA es asumido por el productor.

En general un agricultor paga por asegurar una hectárea de yuca un valor de $119.700 pesos y garantiza unos ingresos mínimos de $ 2.520.000.

 

Eider Viera Tuiran.
Director técnico agrícola.