finagro mincultura sello icontec compraralmidoncompraralmidon

Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. como contacto en caso de PQRSF Y Denuncias.

INFORME FERIA AGRONOVA

INFORME FERIA AGRONOVA.

En los días 5, 6 y 7 de noviembre de 2015 se desarrollo la feria AGRONOVA en el centro de investigación Turipana (km 13 vía Montería - Cereté, Córdoba).

 

La Feria consistía en mostrar todo sobre el sector agroindustrial en un mismo lugar, la empresa ALMIDONES DE SUCRE S.A.S productor de almidón nativo de yuca de Colombia, tuvo la oportunidad de participar mostrando todo sobre su proceso de elaboración de almidón natural a partir de raíces de yuca fresca industrial y los productos terminados que entre sus ingredientes contienen nuestro producto.

 

Nuestro STAND estaba integrado por el Ing. de Alimentos Alejandro Zuluaga (Gerente (E)), el Ing. Agrónomo Eider Viera Tuiran (Director Agrícola), la Microbióloga Evelyn Gutiérrez (Jefe de Control de Calidad), la Ing. Ambiental Diana Agudelo (Coordinadora de SST-MA) y el Ing. Agrónomo Edwin Uparela Salcedo (Asistente Agrícola). 

 noticia17 11 20151

Esta participación contribuye a motivar a los visitantes en sembrar en el departamento de Córdoba (Sinú Medio), ya que en esa zona se dan las condiciones para cosechar en el segundo semestre del año, los visitantes estuvieron muy pendientes a nuestras charlas y se mostraron motivados en el cultivo de yuca industrial.

Además, contamos con el privilegio de tener la visita del Director Ejecutivo de CORPOICA el Dr. Juan Lucas Restrepo Ibiza, con el cual se logró la instalación de un banco de semilla de 5 hectáreas, que garantizarán la semilla para la próxima cosecha y se está gestionando la consecución de un área mayor para establecimiento de yuca industrial comercial que nos permitan garantizar el abastecimiento a la empresa y al mismo tiempo contar con semilla de alta calidad.

También contamos con la visita del Jefe de zona Bolívar, Córdoba y Sucre de MONOMEROS (Colombo – Venezolano) el Ing. Luis Miguel López.