finagro mincultura sello icontec compraralmidoncompraralmidon

Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. como contacto en caso de PQRSF Y Denuncias.

ABASTECIMIENTO DE ALMIDÓN DE YUCA INDUYUCA A PRODUCTOS RAMO

ABASTECIMIENTO DE ALMIDÓN DE YUCA INDUYUCA A PRODUCTOS RAMO.

noticia29 10 20152

Tras un trabajo de 12 meses, Almidones de Sucre el mayor productor de almidón de yuca nativo en Colombia, inicia en el mes de octubre de 2015 el abastecimiento para una de las empresas más grandes y recordadas en Colombia, Productos Ramo.

La compañía fue fundada en 1950 por Rafael Molano y su esposa Ana Luisa Camacho, en el Barrio Los Alcázares de Bogotá. Ramo fue la primera marca en ofrecer ponqués preparados y empacados en Colombia. Los logos y empaques de sus productos han cambiado poco desde la década de 1960.

Hacia 1964 Rafael Molano comienza en la Carrera 33 con Calle 6 de la coteriudad de Bogotá, la producción industrial a gran escala con la colaboración técnica Álvaro Iregui gerente del laboratorio y uno de los primeros PhD en alimentos del país . Como resultado de esto, nacen productos como el Ponqué Ramito y posteriormente, la línea Gala. En la actualidad, la compañía tiene varias fábricas en el país. El fundador de la empresa, Rafael Molano, falleció el 20 de agosto de 2014 en Bogotá.

El nombre de la compañía se debe a que, cuando empezaron con el negocio, la esposa del Don Rafael Molano usaba cintas de papel seda, que amarraba con la forma del ramo de las flores de regalo. De ahí salió la marca Ramo. 

Productos Ramo, como una gran industria de alimentos, se acoge a la tendencia actual del uso de materias primas 100% naturales, que garanticen a sus consumidores seguridad y confianza en sus productos. Entre los requerimientos de estas materias primas se encuentran que sean libres de gluten y no GMO, características que le abrieron las puertas a nuestro producto Induyuca, almidón natural de yuca. 

La primera semana del mes de octubre de 2015, se realizó el primer despacho de Induyuca a la Planta de Productos Ramo en Mosquera (Cundinamarca), motivo que nos llena de orgullo, esperando que este sea el inicio de un crecimiento y reconocimiento de nuestra empresa ALMIDONES DE SUCRE como productora de un almidón de alta calidad y de talla mundial. 

 Ing Alejandro Zuluaga.
Gerente (E)  

Ing Maria Constanza Quintero
Asesora Técnico Comercial

Ing Carlos David Botero.
Asesor Técnico Comercial.