finagro mincultura sello icontec compraralmidoncompraralmidon

Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. como contacto en caso de PQRSF Y Denuncias.

Agricultores interesados en brigada comercial.

Según Almidones de Sucre, el año pasado se sembraron en el departamento al rededor de 20 mil hectáreas de yuca.
Sincelejo. Algunos cultivadores de Sucre y Córdoba que venden sus cosechas de yuca a la Planta de Almidones de Sucre mostraron interés en ampliar su área de siembra, dado que el Banco Agrario realizó en las instalaciones de la Planta una brigada comercial con agricultores asociados a Almidones de Sucre S.A.
Rafael Martínez Arenas, gerente de banca agropecuaria del Banco Agrario, indicó que a través de un convenio con la Planta se espera por lo menos atender a 100 agricultores, los cuales también serán asesorados por Finagro para sacar adelante sus cultivos. Se espera contar con la materia prima suficiente para su normal funcionamiento.

Los agricultores se mostraron atentos a las recomendaciones emitidas por funcionarios del Banco Agrario

Asesorías

"Almidones de Sucre suministrará asesoría técnica a los agricultores y establecerá un convenio de compra del producto. El Banagrario hace la financiación de los costos del cultivo, de esta forma el campesino asegura sus ganancias y el resto lo devuelve al Banco", agregó Martínez.

En esta brigada se atendieron 16 agricultores, los cuales hicieron un curso de empresarización y presentaron proyectos de siembra que se espera y sean financiados por el Banagrario.
El monto del crédito, según Martínez, no es especifico, "no tiene piso ni techo".

Ayuda

"Queremos orientar a los agricultores sobre la documentación que necesitan para acceder a los créditos y de esta forma agilizar el trámite para que puedan invertir el dinero en el cultivo. ", expresó el funcionario.
Dijo que es de sumo interés que los campesinos se asocien para que de esta forma sus proyectos tengan mayor impacto y beneficio a la comunidad.
Por su parte, Eider José Viera Tuirán, gerente agrícola de Almidones de Sucre, expresó que con estas actividades se busca romper el esquema de producción de yuca.
Explicó que el tubérculo se está sembrando en dos semestres: el a y b.
El primero va de abril hasta mayo y el segundo, desde junio hasta septiembre.
"Los campesinos de la región Sabanas siembran en el semestre a. Estamos recomendando que lo hagan en el semestre b, dado que podrán ser cosechadas en el segundo periodo y la Planta contará con ella", puntualizó.