finagro mincultura sello icontec compraralmidoncompraralmidon

Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. como contacto en caso de PQRSF Y Denuncias.

CAPACITACIÓN CIAT

CAPACITACIÓN CIAT

Almidones de Sucre la mayor empresa productora de almidón de yuca nativo en Colombia, estuvo presente el pasado 28 y 29 de septiembre, con la participación del gerente (E) el Ing. Alejandro Zuluaga y la asesora técnica comercial la Ing María Constanza Quintero, en dos días de capacitación y reconocimiento del trabajo y proyectos sobre yuca que lleva a cabo el Centro Internacional de Agricultura Tropical CIAT. Esto con el objetivo de estar a la vanguardia del conocimiento de los cultivos y desarrollos llevados a cabo con la yuca.

Bajo la dirección del Dr. Hernán Ceballos, la ingeniera Sandra Salazar y el equipo de trabajo de Corpoica Turipana, se tuvo la oportunidad de conocer el laboratorio de calidad nutricional y las diferentes pruebas que llevan a cabo en dicho laboratorio, también el laboratorio de conservación in vitro parte del programa de recursos genéticos donde se conserva in vitro la colección de germoplasma de yuca más grande del mundo con un total de 6643 materiales de yuca de distintas partes del mundo. La capacitación incluyo además los programas de mejoramiento, control de amenazas de plagas y enfermedades en yuca y visita en campo de los cultivos de distintitas variedades. 

noticia14 10 2015

noticia14 10 20151