finagro mincultura sello icontec compraralmidoncompraralmidon

Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. como contacto en caso de PQRSF Y Denuncias.

VARIEDAD DE YUCA NO GMO CORPOICA – TAI EN LA ELABORACIÓN DE ALMIDÓN DE YUCA ALMIDONES DE SUCRE.

VARIEDAD DE YUCA  NO GMO CORPOICA – TAI EN LA ELABORACIÓN DE ALMIDÓN DE YUCA ALMIDONES DE SUCRE.

En la actualidad es muy fuerte la tendencia de alimentos transgénicos o OMG / GMO (genéticamente modificados), estos son alimentos cuyo ADN es modificado genéticamente para conseguir unas características deseadas. Actualmente los alimentos transgénicos tienen más presencia en plantas que en los animales.

Esta alteración genética, se realiza argumentando mejoras en los aspectos nutricionales y mayores rendimiento en el caso de cultivos. Sin embargo, las personas consumen alimentos modificados genéticamente desde hace relativamente poco tiempo. Por lo tanto, podría haber efectos a largo plazo que aún se desconocen.

Los riesgos podrían llegar a ser más numerosos que los beneficios, es por ello el objetivo de las grandes industrias de tener materias primas en sus procesos NO GMO. La preocupación se centra en la salud alimentaria, aunque también suponen riesgo para el medio ambiente o la economía. Los alimentos transgénicos pueden llevar a la regeneración de nuevos agente que produzcan alergias o intolerancias alimentarias en personas susceptibles así como una posible resistencia a antibióticos útiles para la salud humana.

Por otra parte, desde el punto de vista biológico, la resistencia que se ha logrado de los alimentos transgénicos hace que se utilicen herbicidas mucho más potentes lo que conlleva a una mayor contaminación del suelo y la tierra. Además estos pueden filtrarse y llegar a las aguas subterráneas. La resistencia también se hace cada vez más palpable en insectos y malas hierbas que han evolucionado en relación al uso de transgénicos, lo que puede acarrear otro problema de biodiversidad.

INDUYUCA, producido por la empresa Almidones de Sucre, la mayor productora de almidón de yuca nativo de Colombia, es elaborado a partir de la variedad CORPOICA – TAI, una variedad certificada por CORPOICA como un organismo no genéticamente modificado. Así que nuestros clientes pueden tener la plena seguridad de que consumen un producto natural que no conllevara ningún riesgo a su salud. 

Ing. María Constanza Quintero .    

Asesora Técnica Comercial.       

 

Ing. David Botero.

Asesor Técnico Comercial.      

 

 Ing. Alejandro Zuluaga

Gerente (E) 

 Ver certificado no GMO