finagro mincultura sello icontec compraralmidoncompraralmidon

Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. como contacto en caso de PQRSF Y Denuncias.

Planta recibió más Yuca

Planta recibió más Yuca

En promedio por kilo de yuca industrial la Planta de Almidones de Sucre paga a 205 pesos el kilo de yuca industrial.

Sincelejo. La Planta de Almidones de Sucre ha recibido 3,5 veces más materia prima de lo que se ha recibido en años anteriores. Es decir, 350% veces más de lo absorbido años anteriores, según Iván Zárate Álvarez, su gerente (e).

Indicó que la máquina ha mostrado eficiencia, pues por primera vez en 5 años se le ha exigido el trabajo a tres turnos en forma continua desde hace11 meses. "Desde el 15 de octubre del año pasado a la fecha no hemos parado", precisó.

Entre 100 y 120 toneladas

A diario llegan a la Planta de Almidones entre 100 y 120 toneladas de yuca. De los 46 proveedores que firmaron contratos "forward" con la empresa, cinco continúan llevando su producción, dijo Zárate Álvarez. 

El gerente agregó que en los años anteriores no se había podido tener ni la continuidad, ni el volumen de materia prima que se ha recibido en esta zafra, cuya fecha de finalización está prevista en la primera semana de octubre.

"Hasta la fecha hemos recibido unas 30 mil toneladas de yuca. Nos faltan 2 mil que se deben estar recibiendo en lo que queda de septiembre y la primera semana de octubre. De enero a julio se han recibido unas 24 mil toneladas", anotó.

En la segunda semana de octubre hasta noviembre, cuando cesa la producción de almidón ante la falta de materia prima, la planta será sometida a mantenimiento, aseveró Zárate Álvarez.

En diciembre se volverá a recibir yuca de unos 100 cultivadores con los que se firmaron contratos "forward" para proveer 40 mil toneladas de yuca.

Finalmente indicó que entre las proyecciones de la Planta de Almidones para el año entrante está trabajar hasta la primera semana de noviembre, es decir, un mes más de zafra.

 Fuente: El Meridiano de Córdoba

http://elmeridianodecordoba.com.co/agro-y-economia/item/68253-planta-recibi%C3%B3-m%C3%A1s-yuca