finagro mincultura sello icontec compraralmidoncompraralmidon

Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. como contacto en caso de PQRSF Y Denuncias.

Almidones de Sucre a otros países

La Planta de Almidones de Sucre tiene como meta aumentar el volumen de ventas a 7000 toneladas en el 2014.

Sincelejo. La Planta de Almidones de Sucre haría negocio con 15 clientes potenciales de 13 países. Entre ellos, Estados Unidos, Perú, México, Ecuador e Inglaterra. Esto como resultado de su participación en la Macrorrueda 50 de Proexport que se efectuó en la capital del país.

 

La meta para el 2014 es aumentar el volumen de ventas a 7000 toneladas. En el 2013 este fue de 3000 toneladas, debido al problema de suministro de materia prima que padeció la empresa, según Iván Zárate Álvarez, gerente (e) de la Planta.

 

Posibilidades con seis

De los 15 países, precisó que las posibilidades más cercanas de negocios las ve con 6 clientes de Perú México y Estados Unidos, por el tipo de aplicación del almidón que se produce en la Planta.

 

"Estamos en proceso de enviarles cotizaciones. Lo importante de esto es el primer contacto que se hizo en la Macrorrueda. Posteriormente viene un proceso de envío de muestras, homologaciones de nuestros productos con los que ellos normalmente utilizan. Después viene en sí el proceso de negociación", aseveró.

 

De ser positiva la aprobación de los productos de la Planta, según Zárate, en un tiempo no mayor a un mes la empresa ya habría establecido relaciones comerciales con los mencionados países.

 

Producción

Lo anterior implicaría la producción de 100 a 120 toneladas mensuales de  exportación para proveer a los 6 clientes, es decir, unos 96 mil dólares mensuales, subrayó.

 

De acuerdo a lo evidenciado en la Macrorrueda, Zárate considera que la empresa tiene muchas posibilidades de expansión a mercados internacionales, debido a que el almidón de yuca tiene costos internacionales más bajos en comparación con otros como fécula de maíz, de papa y trigo.

 

La Planta de Almidones de Sucre tiene alrededor de 60 clientes.

 

Anunció que la empresa espera participar en una macrorrueda de negocios que se hará en abril, en Perú, donde participarán países de la región Andina, entre ellos, Bolivia y Ecuador, con los que también hay un gran potencial para hacer negocios.

 

 Fuente: El Meridiano de Sucre 

http://www.elmeridianodesucre.com.co/agro-y-economia/item/35329-almidones-de-sucre-a-otros-paises