finagro

Minagricultura Colombia

icontec iso 

NTC-6066


compraralmidon

Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. como contacto en caso de PQRSF Y Denuncias.

Quienes somos

ALMIDONES DE SUCRE S.A.S. es una empresa dedicada a la producción y comercialización de almidones y afines, comprometida con: El cumplimiento de las normas, la sostenibilidad, la presentación oportuna de la información, el cumplimiento de obligaciones contraídas con terceros, el incremento del Ebitda y estado de resultados, el mantenimiento de la satisfacción del cliente, el aumento de las ventas de productos afines, la gestión de hallazgos, el control de los impactos ambientales, el cumplimiento del plan de mejoramiento archivístico, el mantenimiento del Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo a través de la identificación de los peligros, evaluación, valoración y control de los riesgos previniendo incidentes y enfermedades, la implementación de prácticas normalizadas enfocadas a la gestión de la inocuidad alimentaria y la mejora continua de la eficacia, eficiencia y efectividad del sistema de gestión integral.

Almidones de Sucre se ha especializado en la producción de almidón o fécula de yuca. Estas son las diferencias con la harina y el almidón agrio:

Almidón o Fécula de Yuca

Harina de Yuca

Almidón Agrio de Yuca

Carbohidrato de alto peso molecular, compuesto de amilosa y amilopectina, extraído por molienda húmeda, filtrado y secado, en donde se separa el almidón del afrecho.

Polvo que se obtiene de la molienda en seco de la yuca, con poca capacidad de absorción de humedad, y alta carga microbiológica.

Almidón modificado por vía química o fermentativa, para otorgar propiedades de expansión en productos de panadería

MISIÓN

Somos el equipo apasionado, referente en la agroindustria nacional,  que brinda las mejores soluciones al sector empresarial a partir de la yuca, comprometido con el desarrollo de la región a través de la generación de valor y la mejora continua, impactando positivamente la calidad de vida de nuestros colaboradores y su entorno.

 

VISIÓN

Almidones de Sucre se proyecta para el año 2025 como una empresa sostenible e innovadora, incrementando el EBITDA en beneficio de sus accionistas, de la mano de un equipo humano integral y en armonía con sus grupos de interés.

 

OBJETIVOS ESTRATEGICOS:

·         Diversificación de productos

·         Incrementar el EBITDA y estado de resultados

·         Garantizar el aprovisionamiento de materia prima

·         Incremento en ventas

·         Optimización de procesos

 

ORGANIGRAMA

V31129 ORGANIGRAMA ADS 2020 page 0001

POLITICA INTEGRAL

NATURALEZA DE LA EMPRESA:  Almidones de Sucre S.A.S. es una empresa que genera las mejores soluciones al sector empresarial a partir de la yuca, de manera sostenible e innovadora, comprometida con:

CALIDAD: Mantener la satisfacción del cliente e implementar prácticas normalizadas, enfocadas a la gestión de la inocuidad alimentaria.  

SST: Mantener el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo a través de la identificación de los peligros, evaluación, valoración y control de los riesgos previniendo accidentes y enfermedades.

AMBIENTAL: Prevenir, mitigar y controlar los impactos ambientales, conservar y  usar  eficientemente los recursos. 

LEGAL: Gestionar oportunamente los hallazgos y cumplir con las normas aplicables en el desarrollo de las actividades.

ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO: Gestionar adecuadamente los recursos de manera que se pueda lograr un incremento del ebitda y estado de resultados.

MEJORAMIENTO CONTINUO: Mejorar continuamente la eficacia, eficiencia y efectividad del sistema de gestión integral.

 

VALORES INSTITUCIONALES

Respeto: El respeto (del latín respectus, ‘atención’ o ‘consideración’) es «la consideración y valoración especial que se le tiene a alguien o a algo, al que se le reconoce valor social o especial diferencia». También es uno de los valores fundamentales que el ser humano debe tener siempre presente a la hora de interactuar con personas de su entorno.

Confianza: La confianza es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo. También se trata de la presunción de uno mismo y del ánimo o vigor para obrar.

Honestidad: La honestidad, del término latino honestĭtas, es la cualidad de honesto. Por lo tanto, la palabra hace referencia a aquel que es decente, decoroso, recatado, pudoroso, razonable, justo, probo, recto u honrado, según detalla el diccionario de la Real Academia Española (RAE).

Responsabilidad: La palabra responsabilidad proviene del término latino responsum (ser capaz de responder, corresponder con otro). La responsabilidad es el cumplimiento de las obligaciones o cuidado al hacer o decidir algo, o bien una forma de responder, que implica el claro conocimiento de que los resultados de cumplir o no las obligaciones, recaen sobre uno mismo.